Blogia

mi mapa del mundo

Pensamientos inconexos

Últimamente sólo pienso tonterías, prueba de ellos es este blog, que esta degenerando de una manera… Ya sé que solo hablo de mí ¿pero de que voy a hablar que conozca más o menos, según de mire, que a mí misma?

Mi paranoia más reciente es este blog, se está convirtiendo en toda mi vida. Estoy tan enganchada, que cada día lo primero que hago cuando llego al curso es mirar los comentarios y escribir un post (si estoy inspirada claro).

Otras de mis paranoias: ahora quiero un coche, me ha dado por ahí. Quiero un C3 en vista de que mi situación laboral no me permite el New Beatle o el Golf, ¡ay esta niña tiene unos gustos! Por no hablar de BMW X5 ¿verdad Alvarito?, pero claro antes tendré que sacarme el carné de conducir y la verdad ponerme a estudiar en verano, paso.

Mi última paranoia: la Eurocopa, quiero ir a ver un partidito de España. Seguro que alguien se da por aludido ¿verdad? ¿ya me has comprado la entradita?

Crisis existencial

He cumplido 24 años, bueno 22, sí, ya empiezo a quitarme años. Lo cierto es que los cumplí hace una semana y ya tengo una crisis de esas de la edad. Con "22 añitos", recien licenciada y sin trabajo las dudas empiezan a surgir. ¿Qué voy a hacer? ¿Cuándo voy a encontrar trabajo? ¿Esto es una arruguita? ahhhhhhhh! Necesito cremitas de esas que te dejan un cutis terso e hidratado. Bueno lo típico ¿no? ¿no os pasa a todos?

La verdad es que uno puede saber donde quiere llegar, como dice la cancion de abajo, pero saber como llegar es otra cosa. Y al final nos perdemos, como siempre, en el modo de hacer las cosas y, otra vez, vuelta a empezar. Aunque vuelta a empezar no porque las cosas han cambiado. Ha pasado el tiempo y eso, a pesar de todo, tiene su parte positiva. Algo te enseña la vida.

En fin, a estas alturas de mi vida he decidido hacer algo pora cambiarla, ya era hora. Lo primero que he hecho es comprarme una CREMITA.

Sobre el poder y otras bestias

"Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros."

Hermann Hesse

Que utilicemos el transporte público

Campañas de publicidad, discursitos, todo para que utilicemos el transporte público. Las autoridades sevillanas no se cansan de pedir, cada vez que tiene la oportunidad, que utilicemos el transporte público. La contaminación, la descongestión del tráfico, la seguridad son algunas de las razones que en las que asientan su petición. Pero...

Las 8:30 de la mañana de un día cualquiera en la capital sevillana. Te acercas a la parada, miras el reloj y piensas "Bien, cojo el autobús de y media". Pero la realidad es que ese autobús, hoy, no llega a su hora. Las 8:35: "quizás haya un atasco, llegará pronto". A las 8:45 te empiezas a mosquear y a las 8:50 estás que echas humo. Por fin, a lo lejos ves una mancha de ese horrible color que les han puesto a los autobuses y te empiezas a emocionar, “si es un C2 sólo llegaré diez minutos tarde”. Sacas el bono, sonríes y ,entonces, ves que ese autobús viene completamente lleno, uhhhhhhhh.

Bueno, miras al suelo, coges aire y piensas: “llegará otro pronto” y, sí, ahí viene otro pero… también lleno, ¡otra vez tarde! Entonces, empiezas a acordarte de todos los familiares de los de Tussam y, bueno, resignación. La parada empieza a llenarse y la desesperación aumenta, “hoy no me dejan entrar en clase”.

Pero, por fin, llega ese bendito autobús al que puedes subir, buscas un rinconcito donde apoyarte, porque claro encontrar un asiento es una utopía y te dispones a llegar tarde a clase, esos sí, sin colapsar las calles, con menos contaminación y con más seguridad pero tarde al fin y al cabo.

Quiero escribir... y no puedo

Tengo un montón de cosas que quiero comentar pero no puedo. Lo intento y las palabras no vienen a mí, nada de lo que escribo tiene sentido y al final termino eliminando los post antes de publicarlos.

Me gustaría escribir algo sobre la Eurocopa , que está a la vuelta de la esquina y, sólo me salen una cuantas frases inconexas, que a nadie interesan. También me gustaría comentar algo sobre la publicidad en televisión, ¿es que no conocen las cadenas la legislación al respecto? Pues bien, quince minutos de publicidad por cada cuarenta y cinco de programación.

El debate me amuerma aún más ¿sólo hay dos partidos políticos en España? ¿y la moderadora? ¿no hay nadie con más carisma en Antena 3? Bueno, que lo dejo, que no puedo. Además, acabo de ver en el teletexto de Televisión Española, que hoy tampoco emiten 'Apartameto de Solteros'. Hoy, por los Play off, ayer, por un "interesantísmo" documental...

Periodismo Digital

Periodismo Digital, así se llama el curso que estoy haciendo ahora. Sí, como todo estudiante que no está enchufado y tiene que hacer un curso y otro curso y otro, hasta que los años viviendo en casa se alarguen tanto, que un día tu padre te dice: "niña, llevas más años aquí, que el jarrón que nos regaló la abuela cuando nos casamos tu madre y yo".

Pero bueno, como todavía me quedan algunos añitos, aquí sigo terminando un curso y buscando otro. Porque trabajo, lo que se dice trabajo buscaré como digo siempre, después del verano. Y, luego, llega septiembre y dices: "en enero" y llega enero y ¿para qué sigo? ya sabéis...

Que yo no bebo más

Que yo no bebo más. Ya se que si quiero llegar con este blog a alguna parte no debería hacer este tipo de comentarios, que no es serio.Pero es que es martes y la resaca todavía me dura. Yo no bebo más.

Que sí, que siempre digo lo mismo y después, alá, al cacique. Si mi madre leyera esto. Que ya no bebo más. Qué no. Que no me miréis con cara de escepticismo. Que, de verdad, que no bebo más.

Ausencia

No hay vuelta atrás para los ausentes
su historia, ya pasada, se ha perdido
en los recovecos de una memoria
cada vez más ajena.

Besos

"Un mundo nace cuando dos se besan".

Octavio Paz

Así me siento yo

MUCHOS SOMOS

De tantos hombres que soy, que somos,
no puedo encontrar a ninguno:
se me pierden bajo la ropa,
se fueron a otra ciudad.

Cuando todo está preparado
para mostrarme inteligente
el tonto que llevo escondido
se toma la palabra en mi boca.

Otras veces me duermo en medio
de la sociedad distinguida
y cuando busco en mí al valiente,
un cobarde que no conozco
corre a tomar con mi esqueleto
mil deliciosas precauciones(...)


"Estravagario" (1958)
Pablo Neruda

Gestos

Veo en tus gestos el cambio,
voy leyendo tu vida
como leo un libro
y yo, tan ajena a ti,
desgrano poco a poco
lo que eres, lo que serás.

Vivir la guerra

Aquí no hay bombardeos, ni sirenas, ni kalasnikov, ni tanques, ni guerrillas pero también vivimos la guerra.

Cada día nos despertamos con imágenes terribles, gente que corre, grita y se desespera huyendo de un bombardeo. Disparos, caos y después la terrible calma de los "muertos", casas derruidas, lágrimas.

No es lo mismo aquí pero también vivimos la guerra. Y aquí, la distancia nos permite reflexionar. Aquí descubrimos la degeneración humana, el mostruo en el que el ser humano se ha convertido.

Aquí no hay quien viva

No, no voy a hablar de la serie de televisión, aunque quizás un día lo haga. Los 37º que desdes hace unos día "caldean" Sevilla sustentan el título de mi post. El calor aquí es insufrible y esto acaba de empezar. Si no fuera por el curso ya estaría en la playita. Y lo peor es que el bendito curso no acaba hasta primeros de julio. ¡Que horror!

De tres de la tarde a nueve de la noche es mejor no salir a la calle, bajar persianas y cerrar puertas para que no entre un rayito de sol y, si eres uno de esos "pringaos" que todavía no tiene aire acondicionado, pues nada ¡dale al abanico!

Pero bueno, como todo, Sevilla tiene su parte positiva y a las diez de la noche, después de un día de tremendo calor, se sale a la calle,a una terracita y ¡¡¡cervecita!!!

También a mí, me basta así

Este es uno de los poemas que más me gustan y quería compartirlo con vosotros. En mi opinión es uno de los más hermosos poemas de amor que se han escrito jamás.

ME BASTA ASÍ

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,

si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).



Palabra sobre palabra (1965)
Ángel González

Aburrido

Más de los mismo y, además, aburrido. Ese podría ser el resumen del debate que ayer mantuvieron los representantes de los dos partidos más importantes de nuestro país.Claro esta es mi opinión, otros. como El Mundo, han calificado el debate de "vibrante". Mi pregunta es: ¿qué debate vieron?

El candidato del PSOE no paró de hablar de la guerra de Irak, el repliegue de tropas y de cumplir lo prometido. Por su parte, el candidato de la oposición sólo recordaba el fraude, los parados de la época del PSOE (¿y la precaridad de los contratos actuales?)

Mayor Oreja hablaba de llevar la política que el PP ha mantenido en España ha Europa; ¿volverán a mirar hacia otro lado cuando el pueblo salga en masa para protestar?¿Por qué les interesa ahora Europa si hace tan solo un año le dieron la espalda?

Paradojas... del fútbol

A la calle Benítez. El entrenador del Valencia, después de ganar la liga y la UEFA, se va del club por la puerta de atrás. Estas son las paradojas del deporte rey. ¿Por qué? seguramente por dinero, es lo que mueve este deporte o podríamos decir, mejor, negocio. Pero, ¿a qué aspiran los directivos del Valencia? ¿no les parece sufiente el doblete?

En fin, si no les convence el mejor entrenador o por lo menos al más efectivo que han tenido en años y tampoco el mejor portero de la liga, ¿dónde estarán el año que viene?

Supongo que lo que interesa es que el negocio vaya bien y Benitez no es un apellido con solara en Europa, queda mejor, Ranieri, Capello o Queirós, aunque después se pierda todo lo que se pueda perder y más.

Elecciones

Comienza la cuenta atrás. Las elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina. Ya han empezado las descalificaciones, los empujones para salir en la foto, los nosotros que somos mejores que ellos, uh. Este año, además, tenemos debate ¡por fin!Alguien recuerda las negativas del Partido Popular a la petición de debate de Zapatero previo a las elecciones de marzo. Aguien se pregunta, como yo, ¿por qué ahora? No os lo perdáis esta noche en Telecinco.

Te deseo

" Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado..."

Victor Hugo

Paranoias

A veces, un mal día, un mal encuentro te hacen meditar. A veces uno se pregunta que sentido tiene todo, ¿por qué estamos aquí? ¿para que? si todo es un boragine que irremediablemnte nos lleva a un final. No importa si no quieres, no importa si el lugar destino te gusta o no, simplemente vas. No importan las dudas,los miedos; todo está dicho ya, otros recorrienron el camino antes que tú y ahora simplemente vas.

Sobre el origen del mundo

El deseo amoroso y su satisfacción, tal es la clave del origen del mundo. Las desiluciones del amor y la venganza que las sigue, tal es el secreto de todo mal y del egoísmo que existe en la tierra. La historia entera es obra del amor. Los seres se buscan, se encuentran, se separan, se atormentan; finalmente, ante un dolor más agudo, se renuncia.

María de Padilla