Blogia
mi mapa del mundo

p...no sé

Me voy de vacaciones

Sí, me voy de vacaciones y ya era hora porque no sabéis que calor hace aquí en Sevilla, insufrible. Aunque bueno, también me da un poco de pena, se acaba el curso y hasta septiembre no veré a los periodistas digitales, ohhhh.
En fin, también voy a echar de menos la blogosfera, como dicen por ahí.

La verdad es que no sé que decir, muchas gracias a todos, me ha encantado conoceros al menos un poco y hasta muy pronto.

Un beso para todos y hasta la vuelta. Que tengáis unas buenas vacaciones chicos.

Que utilicemos el transporte público

Campañas de publicidad, discursitos, todo para que utilicemos el transporte público. Las autoridades sevillanas no se cansan de pedir, cada vez que tiene la oportunidad, que utilicemos el transporte público. La contaminación, la descongestión del tráfico, la seguridad son algunas de las razones que en las que asientan su petición. Pero...

Las 8:30 de la mañana de un día cualquiera en la capital sevillana. Te acercas a la parada, miras el reloj y piensas "Bien, cojo el autobús de y media". Pero la realidad es que ese autobús, hoy, no llega a su hora. Las 8:35: "quizás haya un atasco, llegará pronto". A las 8:45 te empiezas a mosquear y a las 8:50 estás que echas humo. Por fin, a lo lejos ves una mancha de ese horrible color que les han puesto a los autobuses y te empiezas a emocionar, “si es un C2 sólo llegaré diez minutos tarde”. Sacas el bono, sonríes y ,entonces, ves que ese autobús viene completamente lleno, uhhhhhhhh.

Bueno, miras al suelo, coges aire y piensas: “llegará otro pronto” y, sí, ahí viene otro pero… también lleno, ¡otra vez tarde! Entonces, empiezas a acordarte de todos los familiares de los de Tussam y, bueno, resignación. La parada empieza a llenarse y la desesperación aumenta, “hoy no me dejan entrar en clase”.

Pero, por fin, llega ese bendito autobús al que puedes subir, buscas un rinconcito donde apoyarte, porque claro encontrar un asiento es una utopía y te dispones a llegar tarde a clase, esos sí, sin colapsar las calles, con menos contaminación y con más seguridad pero tarde al fin y al cabo.

Quiero escribir... y no puedo

Tengo un montón de cosas que quiero comentar pero no puedo. Lo intento y las palabras no vienen a mí, nada de lo que escribo tiene sentido y al final termino eliminando los post antes de publicarlos.

Me gustaría escribir algo sobre la Eurocopa , que está a la vuelta de la esquina y, sólo me salen una cuantas frases inconexas, que a nadie interesan. También me gustaría comentar algo sobre la publicidad en televisión, ¿es que no conocen las cadenas la legislación al respecto? Pues bien, quince minutos de publicidad por cada cuarenta y cinco de programación.

El debate me amuerma aún más ¿sólo hay dos partidos políticos en España? ¿y la moderadora? ¿no hay nadie con más carisma en Antena 3? Bueno, que lo dejo, que no puedo. Además, acabo de ver en el teletexto de Televisión Española, que hoy tampoco emiten 'Apartameto de Solteros'. Hoy, por los Play off, ayer, por un "interesantísmo" documental...

Periodismo Digital

Periodismo Digital, así se llama el curso que estoy haciendo ahora. Sí, como todo estudiante que no está enchufado y tiene que hacer un curso y otro curso y otro, hasta que los años viviendo en casa se alarguen tanto, que un día tu padre te dice: "niña, llevas más años aquí, que el jarrón que nos regaló la abuela cuando nos casamos tu madre y yo".

Pero bueno, como todavía me quedan algunos añitos, aquí sigo terminando un curso y buscando otro. Porque trabajo, lo que se dice trabajo buscaré como digo siempre, después del verano. Y, luego, llega septiembre y dices: "en enero" y llega enero y ¿para qué sigo? ya sabéis...

Que yo no bebo más

Que yo no bebo más. Ya se que si quiero llegar con este blog a alguna parte no debería hacer este tipo de comentarios, que no es serio.Pero es que es martes y la resaca todavía me dura. Yo no bebo más.

Que sí, que siempre digo lo mismo y después, alá, al cacique. Si mi madre leyera esto. Que ya no bebo más. Qué no. Que no me miréis con cara de escepticismo. Que, de verdad, que no bebo más.

Aquí no hay quien viva

No, no voy a hablar de la serie de televisión, aunque quizás un día lo haga. Los 37º que desdes hace unos día "caldean" Sevilla sustentan el título de mi post. El calor aquí es insufrible y esto acaba de empezar. Si no fuera por el curso ya estaría en la playita. Y lo peor es que el bendito curso no acaba hasta primeros de julio. ¡Que horror!

De tres de la tarde a nueve de la noche es mejor no salir a la calle, bajar persianas y cerrar puertas para que no entre un rayito de sol y, si eres uno de esos "pringaos" que todavía no tiene aire acondicionado, pues nada ¡dale al abanico!

Pero bueno, como todo, Sevilla tiene su parte positiva y a las diez de la noche, después de un día de tremendo calor, se sale a la calle,a una terracita y ¡¡¡cervecita!!!

Volviendo a los orígenes

Después de mucho tiempo retomo mi blog y en vista de su escaso éxito (últimamente no voy al cine)he decidido dar un giro a los contenidos y de ahora en adelante escribiré sobre lo que me apetezca en cada momento. Una vuelta a los orígenes del weblog. Espero no aburriros pero ahora tendréis delante un bitácoras de mi vida.