Blogia
mi mapa del mundo

paradojas

Que golazo

pero en propia puerta. Si vistéis el partido de ayer entre Portugal y Holanda sabréis de que os hablo.

Luis Aragonés No

No, por favor, no quiero que el "sabio de Hortaleza" sea el próximo seleccionador de la selección, por muy sabio que sea. No. Me parece un error, esta un poco mayor ¿no?.

Tampoco entiendo porque tiene que ser español el seleccionador y porque nadie nombra, si tiene que ser español, a Irureta. Por lo menos él ha conseguido algo.

Bueno, hoy no estoy de humor para escribir, así que ¡arriba la Republica Checa!

Paradojas

Los Príncipes de Asturias han visitado el Vaticano para recibir la bendición del Papa. No es que me importe y no penséis que soy una irespetuosa por lo que voy a decir. Para mí todas la religiones son respetables, por supuesto, en la medida en la que ellas respetan a las personas.

Supongo que soy una ilusa pero me quedé esperando la reprimenda del Papa a la Princesa por haberse casado en segundas nupcias y sobretodo por no haber abrazado la religión cristiana en su anterior enlace. Me quedé esperando la "charlita" después de que ha Zapatero le callera un buen rapapolvo por apoyar el matrimonio homosexual.

En mi opinión la Iglesia debería dejar de pronunciarse sobre temas en los que se ha quedado desfasada. Les guste o no la homosexualidad es un hecho y una condición tan respetable como cualquier otra.

Pero como siempre, la hipocresía emana de sus acciones y, decidieron omitir el primer matrimonio de Doña Letizia. No me entendáis mal, por mí como si la Princesa se ha casado tres veces y ha vivido en una comuna hippie. Lo que me molesta es el diferente rasero con el que se mide y se juzga a las personas. La Biblia habla de Paz y Amor al prójimo.

Sí, bueno...

el calor es insoportable. Sí, bueno la contaminación atmosférica acabará con nuestro pulmones. Sí, bueno EE.UU. ha concedido la soberanía a Irak. Sí, bueno España ha perdido la Eurocopa. Sí, bueno el Madrid ha perdido la Liga. Sí bueno pero yo estoy de vacaciones ¿no?. ¿Quién habla?

Discriminación

El gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la ley contra la violencia de género a pesar del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tacha esta ley de inconstitucional.

El CGPJ cuestiona la constitucionalidad de dos puntos concretos: que coacciones y amenazas pasen de ser faltas a delitos sólo cuando el autor sea un hombre y la víctima una mujer y que se creen juzgados especiales de violencia sobre la mujer de los que se excluye al resto de las víctimas de la violencia doméstica.

Y yo me pregunto: ¿que es discriminación? ¿a que llaman los honorables miembros del CGPJ inconstitucional? Porque las mujeres hemos sido discriminadas durante años, siglos y, todavía hoy, en pleno siglo XXI, no estamo en condición de igualdad con respecto al hombre. Yo no estoy a favor de la discriminación pero entiendo que tal y como está la sociedad actualmente, la discriminación positiva es necesaria. Pasaran muchos años hasta que el machismo sólo sea un recuerdo, por eso deben existir leyes que protejan a la mujer aun a riego de caer en la discriminación. Yo prefiero eso a tener que oír como cada día mueren más mujeres a manos de sus parejas.

Estoy harta de esos jueces, que la prensa llama conservadores y yo llamo MACHISTAS E INHUMANOS. Estoy cansada de ser políticamente correcta, de ser educada mientras los demás, los “conservadores” deciden sobre mi derecho a la vida, opinan y declaran inconstitucional una ley contra la violencia doméstica, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

¿Para qué?

En las últimas horas la policía ha interceptado ocho pateras, seis en Las palmas de Gran Canaria y dos en Almería. 280 personas que han atravesado el estrecho arriesgando su vida. Zarpan de noche, ocultos por la luna mientras sueñan una existencia mejor sobre un mar, que ya se ha cobrado muchas vidas. ¿Para qué?

Les cuentan historias sobre las posibilidades que ofrece España, las han oído tantas veces, que en sus mentes se convierten en realidad. Nadia está a salvo de soñar.

Esta mañana he visto en Telecinco un reportaje sobre un "poblado" de inmigrantes en pleno desierto de Almería. Han creado una "ciudad" en un invernadero, sus casas tienen paredes de plástico y techos de cartón. No tienen baños, no tienen agua y, a veces, casi siempre, no tienen comida. ¿Para qué?

Viven con la esperanza de conseguir ese bendito papel, que les conceda la legalidad. Que ironía, que un papel convierta a una persona en legal o ilegal.

Cualquiera puede ser entrenador

Ya sé que le estoy dando mucha caña pero ayer me fui a la cama con un "cabreo" de narices con la selección y con el comentarista. Y esta mañana escucho en las noticias, que Michel será el entrenador del Getafe la próxima temporada. En fin, corta vida al Getafe en primera. Una pena con lo felices que se veían los seguidores del equipo en aquella fuente.

¿Por qué?

No iba a comentar nada sobre la actuación española en la Eurocopa, pensaba que lo mejor sería correr un tupido (tupidísimo) velo pero... después del partido(prefiero no adjetivarlo) de ayer sólo me hago dos preguntas:

¿Por qué esos jugadores ganan tantos millones?

¿Por qué Michel sigue de comentarista en TVE?

¿Dónde estaban lo diputados?

Seis de la tarde del 16 de junio de 2004, sesión parlamentaria.
A esas horas el Parlamento español estaba prácticamente vacío. Allí, sólo estaban la vicepresidenta (que no el presidente)y tres o cuatro diputados. ¿Dónde estaban los demás? Pues viendo el fútbol, como el resto de los españoles.

Ya empezamos

De como perder ante Grecia.

Digan lo que digan los geniales comentaristas deportivos una selección como la española no puede perder ante Grecia. Y no, no estoy dejando escapar mis sentimientos patriótico - deportivos y, sí, también sé que España, a excepción de la Eurocopa del 64 nunca ha ganado nada.

¿Y la plantilla? son los mejores jugadores españoles de la historia, por supuesto que recuerdo a Señor, Gento y demás. Pero estos jugadores son deseados por la mayoría de los clubes extranjeros, juegan en la mejor liga del mundo o casi y, ahora, no se trata de Stoikov, Koeman, Zamorano o Laudrup. Son españoles, forman un equipo, entoces, ¿cómo pudieron perder ante Grecia? Desde mi punto de vista y como diría Valdano: "Por el miedo escénico". No al estadio ni al rival, miedo a la competición, al peso de la historia. Muchos en su equipos son campeones de Liga, Champions, UEFA pero ahí, en sus respectivos clubes, salen a jugar con mentalidad ganadora y esa es la cuestión, mentalidad.

Aunque, también, hay que analizar el papel de Inaki Saéz, con no revelar la alineación , estoy de acuerdo, con hacer cambios respecto al rival también, no es lo mismo Grecia que Rusia. El problema es, más bien, a quien se cambia y por quien. Poner a Joaquín en el segundo tiempo fue un error que tendrá que reconocer el seleccionador, al igual que cambiar delanteros por centrocampistas en los últimos minutos del partido.

No digo que no corrieran, que no jugaran con ganas pero además de ganas hay tener orden y estrategia de equipo. Los mejores sin duda Pujol (aunque me pese), Joaquín y el gol, lo peor Baraja ¿alguién vió a Baraja en el campo? Yo no.

En fin, que ya empezamos a hacer cuentas: si Grecia pierde ante Rusia, pero rusia lo tiene todo perdido, bueno tenemos que ganar a Portugal que como dice Raúl: "Será difícil que Portugal nos gane", si él se lo creé.

Vivir la guerra

Aquí no hay bombardeos, ni sirenas, ni kalasnikov, ni tanques, ni guerrillas pero también vivimos la guerra.

Cada día nos despertamos con imágenes terribles, gente que corre, grita y se desespera huyendo de un bombardeo. Disparos, caos y después la terrible calma de los "muertos", casas derruidas, lágrimas.

No es lo mismo aquí pero también vivimos la guerra. Y aquí, la distancia nos permite reflexionar. Aquí descubrimos la degeneración humana, el mostruo en el que el ser humano se ha convertido.

Aburrido

Más de los mismo y, además, aburrido. Ese podría ser el resumen del debate que ayer mantuvieron los representantes de los dos partidos más importantes de nuestro país.Claro esta es mi opinión, otros. como El Mundo, han calificado el debate de "vibrante". Mi pregunta es: ¿qué debate vieron?

El candidato del PSOE no paró de hablar de la guerra de Irak, el repliegue de tropas y de cumplir lo prometido. Por su parte, el candidato de la oposición sólo recordaba el fraude, los parados de la época del PSOE (¿y la precaridad de los contratos actuales?)

Mayor Oreja hablaba de llevar la política que el PP ha mantenido en España ha Europa; ¿volverán a mirar hacia otro lado cuando el pueblo salga en masa para protestar?¿Por qué les interesa ahora Europa si hace tan solo un año le dieron la espalda?

Paradojas... del fútbol

A la calle Benítez. El entrenador del Valencia, después de ganar la liga y la UEFA, se va del club por la puerta de atrás. Estas son las paradojas del deporte rey. ¿Por qué? seguramente por dinero, es lo que mueve este deporte o podríamos decir, mejor, negocio. Pero, ¿a qué aspiran los directivos del Valencia? ¿no les parece sufiente el doblete?

En fin, si no les convence el mejor entrenador o por lo menos al más efectivo que han tenido en años y tampoco el mejor portero de la liga, ¿dónde estarán el año que viene?

Supongo que lo que interesa es que el negocio vaya bien y Benitez no es un apellido con solara en Europa, queda mejor, Ranieri, Capello o Queirós, aunque después se pierda todo lo que se pueda perder y más.

Elecciones

Comienza la cuenta atrás. Las elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina. Ya han empezado las descalificaciones, los empujones para salir en la foto, los nosotros que somos mejores que ellos, uh. Este año, además, tenemos debate ¡por fin!Alguien recuerda las negativas del Partido Popular a la petición de debate de Zapatero previo a las elecciones de marzo. Aguien se pregunta, como yo, ¿por qué ahora? No os lo perdáis esta noche en Telecinco.