Blogia
mi mapa del mundo

Ya empezamos

De como perder ante Grecia.

Digan lo que digan los geniales comentaristas deportivos una selección como la española no puede perder ante Grecia. Y no, no estoy dejando escapar mis sentimientos patriótico - deportivos y, sí, también sé que España, a excepción de la Eurocopa del 64 nunca ha ganado nada.

¿Y la plantilla? son los mejores jugadores españoles de la historia, por supuesto que recuerdo a Señor, Gento y demás. Pero estos jugadores son deseados por la mayoría de los clubes extranjeros, juegan en la mejor liga del mundo o casi y, ahora, no se trata de Stoikov, Koeman, Zamorano o Laudrup. Son españoles, forman un equipo, entoces, ¿cómo pudieron perder ante Grecia? Desde mi punto de vista y como diría Valdano: "Por el miedo escénico". No al estadio ni al rival, miedo a la competición, al peso de la historia. Muchos en su equipos son campeones de Liga, Champions, UEFA pero ahí, en sus respectivos clubes, salen a jugar con mentalidad ganadora y esa es la cuestión, mentalidad.

Aunque, también, hay que analizar el papel de Inaki Saéz, con no revelar la alineación , estoy de acuerdo, con hacer cambios respecto al rival también, no es lo mismo Grecia que Rusia. El problema es, más bien, a quien se cambia y por quien. Poner a Joaquín en el segundo tiempo fue un error que tendrá que reconocer el seleccionador, al igual que cambiar delanteros por centrocampistas en los últimos minutos del partido.

No digo que no corrieran, que no jugaran con ganas pero además de ganas hay tener orden y estrategia de equipo. Los mejores sin duda Pujol (aunque me pese), Joaquín y el gol, lo peor Baraja ¿alguién vió a Baraja en el campo? Yo no.

En fin, que ya empezamos a hacer cuentas: si Grecia pierde ante Rusia, pero rusia lo tiene todo perdido, bueno tenemos que ganar a Portugal que como dice Raúl: "Será difícil que Portugal nos gane", si él se lo creé.

9 comentarios

Silvia -

La verdad es q nuestra selección no estuvo nada fina el otro día. Baraja no daba una, en cada pase le cedía el balón a los griegos; Etxeberría, q va y saca un balón del área pequeña rival,en vez de chutar a puerta; Raúl,pese a q dio el pase de gol a Morientes, cada vez pinta menos en el campo. Las cosas como son, no está pasando por su mejor momento y en esas condiciones no debería jugar.Y Joaquín y Valerón pal final, sí señor! Vamos, q este domingo o damos el 200% o pa casita. "Q la fuerza nos acompañe"

chichus -

Cada mas tiempo pasa, mas comentarios leo al respecto, mas mala leche hago, que yo recuerde no he visto una seleccion jugar como a esta desde mi corta edad, y el gorras nos va devolver al otro lado de la peninsula, me caguen su raza...

A por cierto volvera a hacer algun ocmentario guilipollas de la indole voy a hacer cambios y no os lo pienso decir... Mira a ver que debes llevar la gorra muy preta...

ganso -

si es que con este entrenador...y su gorrita, me parece que el domingo de vuelta a casa, bueno como estamos en Portugal, pues nada en un paso para España.

¿No entiendo como no se han llevado a Tamudo, a Mista, y Xavi en el banco...en fin!!!
Cuacks

chichus -

De los medios, del unico que me fio y me rio un monton es de la cope, por que lo viven como lo hago yo desquiciado cagandose en saenz desde el principio...

Preguntas que nos hacemos todos, porque siguen jugando morientes, raul y baraja, si son los tres peores del equipo (sin quitar el nivel que tienen), pero que nos vamos por la puerta de atras de malas maneras... Valeron, luque, xavi alonso, xavi ... PORQUE NO JUEGAN????

Espero que por lo menos empatemos el domingo y sigamos en la eurocopa porque si no vamos a hace el primaveras, a parte de eso espero que no vuelva a suceder lo de corea, porque el arbitro no puedo salir vivo ... no estamos tan lejos, asi que a ver el factor campo que indole tiene al final...

jules -

Y yo que pensaba que el sábado habían ganado a Bielorusia! Que despiste...

Gracias por tu comentario en piedefoto
un saludo

M. Angeles -

Yo ya sabía lo que iba pasar, en los momentos dicisivos siempre se rajan.Baraja el peor, el mejor el Moro ( y la imagen que sacó tve de él en el banquillo con el pecho al descubierto)

susana -

Gracias por vuestros comentarios.
Guillermo tu enlace me da problema y no puedo entrar en tu blog.

Guillermo -

Pues que quieres que te diga, Joaquin es infinitamente mejor que el paquete de Etxeberría.

Y lo de Michel, De la Casa y la gentuza de Antena 3 no tiene nombre, siempre despreciando al rival para que luego este te acabe empatando o ganando...

En fin, que bonito blog y un saludo :)

Marta -

Jeje, acaso dudabas que España iba a hacer un buen papel? Basta con ir con el papel de "somos superiores", "somos mejores", bla bla bla, para luego ver que no somos mejores que otros...
Buenos dias:)