Blogia
mi mapa del mundo

No quiero que te vayas

No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.

En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.
Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.

Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo.

LA VOZ A TI DEBIDA (Versos 2191 a 2219)
Pedro Salinas

6 comentarios

Zifnab -

La mujer que me da sentido no se cansa de repetir "no te vayas dolor ultima forma de hablar. También se llama Susana y también me dijo un día lo siguiente

No te me sueltes nunca en estos cuentos,
del podrá, del podría, del pudiera
ser, tan maravillosos
que cuando yo termino de decírtelos,
nos duele la mirada
de tanto querer verlos en el aire.
Cuando hablo de imposibles
apriétame la mano más que nunca. (...)

Pedro Salinas

Rut -

Hola guapa!ayer no me dio tiempo a leer este poema pero bueno, más vale tarde que nunca no?, es precioso guapa! besitos y por faaa, no abandones tu mapa, si no, nos perderíamos todos.
Muak

Rubens -

Hola susanita, lo prometido es deuda. La poesia es una pasada. sigue asi!

Un saludo

m.angeles -

Qué bonito el poema. Últimamente en los blogs el romanticismo está de moda...
Qué es por los efectos secundarios del calor?

María -

El dolor es síntoma de estar vivo. El poema es fantástico.

Marta -

Buenos días!!

Salinas me encanta :) Que facilidad para encadenar versos, snif.