Blogia
mi mapa del mundo

El Principito

(El Principito) Regresó hacia donde estaba el zorro:
Adiós-dijo.

-Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad-dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar...

El Principito
Antoine de Saint- Exupèry

7 comentarios

luis -

ojala mis hijos fueran o lleguen a ser como el principito

albedo -

... pero uno es responsable hasta cierto punto fijo... a partir de ahí...

Rut -

Yo, no he leído el Principito. La gente me llama loca por ello. En la estantería de mi cuarto está como si fuera oro y a mi nunca me ha llamado la atención. Un día lo leeré para salir de dudas.
Kiss

lolita -

yo quiero un principito... quiero ser como Letizia

susana -

Pero si es un dulce. Yo creo que todos deberíamos leerlo. En fin, lo mismo me pasa a mí con El viejo y el mar de Hemingway.

Carlos -

No me gusta "El Principito"... y no se porque, pero es verdad, me resulta insoportable...

...me siento raro cuando alguien habla de él... como si fuera tan maravilloso, tan genial...

...Ha alguien más le sucede?

Anónimo -

¿y quién no tenga rosa qué?