Blogia
mi mapa del mundo

Discriminación

El gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la ley contra la violencia de género a pesar del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tacha esta ley de inconstitucional.

El CGPJ cuestiona la constitucionalidad de dos puntos concretos: que coacciones y amenazas pasen de ser faltas a delitos sólo cuando el autor sea un hombre y la víctima una mujer y que se creen juzgados especiales de violencia sobre la mujer de los que se excluye al resto de las víctimas de la violencia doméstica.

Y yo me pregunto: ¿que es discriminación? ¿a que llaman los honorables miembros del CGPJ inconstitucional? Porque las mujeres hemos sido discriminadas durante años, siglos y, todavía hoy, en pleno siglo XXI, no estamo en condición de igualdad con respecto al hombre. Yo no estoy a favor de la discriminación pero entiendo que tal y como está la sociedad actualmente, la discriminación positiva es necesaria. Pasaran muchos años hasta que el machismo sólo sea un recuerdo, por eso deben existir leyes que protejan a la mujer aun a riego de caer en la discriminación. Yo prefiero eso a tener que oír como cada día mueren más mujeres a manos de sus parejas.

Estoy harta de esos jueces, que la prensa llama conservadores y yo llamo MACHISTAS E INHUMANOS. Estoy cansada de ser políticamente correcta, de ser educada mientras los demás, los “conservadores” deciden sobre mi derecho a la vida, opinan y declaran inconstitucional una ley contra la violencia doméstica, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

5 comentarios

kartoffel -

Es la ostia! Pero estos escollos se seguirán encontrando y hay que seguir denunciándolos. Parece que esta peña vive en otro mundo, en un pasado del que le cuesta desarraigarse...

chichus -

Todo lo que estan haciendo es de cara a la galeria, no esta la solucion en las leyes, si no en su implantacion, y ahi se ve que va a ver naufragios por todos los lados... Faltara plantilla seguro para poder hacer frente a esta ley, y a la futurible de nueva copy left :)

Carlos D. Redondo -

Yo ya hablé de esto en mi weblog, así que ya sabes como opino; Cuando yo lo escribí ya lo dije, estos jueces están sometiendo la ley a un retraso que puede que impida salvar vidas.

Ayer murieron dos mujeres más, pero solo se juzgará a sus agresores y no a estos tres señores.

susana -

Vale, yo también te enlazaré.Un saludo.

Fran -

Gracias por visitarme, realmente si se parecen mucho nuestros blogs.
Si no te imorta me encantara enlazarte al mio.
Besos